Twitter (parte 2): Seguime

Seguime...

Seguime — haz clic en la imagen para verla en tamaño completo

También puedes leer este artículo en inglés y en francés.

Cuando alguien te sigue en Twitter significa que tus publicaciones en Twitter aparecerán en la página de inicio de Twitter de tu seguidor cada vez que publiques un mensaje nuevo. Tener seguidores aumenta tus posibilidades de que tus “tweets” sean re-publicados por otros y eventualmente de conseguir más seguidores. El número de seguidores y la cantidad de veces que tu mensaje (tweet) fue re-publicado por otros te ayudan a aumentar tu alcance en Twitter (Twitter reach). (Ver este artículo en inglés publicado en Freelance Switch que presenta una lista de herramientas para analizar tus estadísticas en Twitter).

De todas maneras, existe una manera en la que puedes lograr que tus mensajes (tweets) alcancen una mayor audiencia que no comprenda sólo a tus seguidores. Cuando usas etiquetas (hashtags), que son una convención impulsada por la comunidad para agregar contexto a tus mensajes y que se crean agregando el símbolo # delante de una palabra (ej. #hashtag) estás aumentando la audiencia de tus mensajes ya que todas las personas que sigan a esa etiqueta podrán leer tu mensaje. Las etiquetas se crearon para crear grupos dentro de Twitter sin tener que cambiar el servicio básico.

Como lo mencioné en mi publicación anterior, las etiquetas para traducción son  #xl8 y #t9n,#L10n se usa para localización y #flinternet para  “Internet en otros idiomas distintos del inglés”. Como las etiquetas son una convención entre los usuarios de Twitter, cualquiera puede crear una nueva. Esto es muy frecuente para los eventos y conferencias: se crea una nueva etiqueta para señalar las noticias y anuncios sobre ese evento. Por lo general, estas etiquetas caen en desuso tan pronto como el evento finaliza o al poco tiempo de su finalización. Alguno ejemplos de etiquetas creadas especialmente para eventos son #smday parar “Social Media Day” (Día de las redes sociales) celebrado el 30 de junio de  2011 y #lwbar para “Localization World Barcelona”. Entonces, la próxima vez que quieras enterarte sobre las noticias relacionadas a un evento de tu interés en Twitter deberás averiguar la etiqueta que se está usando para ese evento o conferencia.

Como te habrás dado cuenta, tener muchos seguidores se considera una pauta de la influencia que tiene una persona y la pertinencia del contenido de sus mensajes.

Supongo que es por eso que todos en Twitter están tan entusiasmados con la frase  “Seguime”.

Por eso, si te gustó este artículo y la historieta,¡seguime!… pero ¡sólo en Twitter!

Romina

Artículos relacionados: 

Advertisements

Leave your feedback

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s