Twitter (parte 1): Sobredosis de Twitter

Traductor con sobredosis de Twitter

Subscribite al canal de YouTube de Translator Fun para recibir notificaciones sobre los nuevos videos sobre traductores. Ver artículo en inglés y en francés >>

Twitter es una red social muy usada por los traductores profesionales para difundir noticias de traducción. Participar en esta red social puede resultar adictivo.

 

Artículos relacionados:

Twitter es una red social que te permite responder a la pregunta “¿Qué estás haciendo?” a través de un mensaje de texto corto denominado “tweet” de 140 caracteres o menos que podrán ver tus amigos, tus colegas o tus “seguidores”.

Las interacciones en Twitter son más rápidas y puedes comunicarte con cualquier persona que desees escribiendo “@ más su nombre de usuario en Twitter” (no necesitas saber su dirección de correo electrónico).

En la actualidad muchos profesionales usan Twitter para promocionar sus negocios, mantenerse informados y crear redes de profesionales. Como mencioné en este artículo en inglés, la mayoría de los traductores todavía se muestran un poco reacios a la idea de  usar Twitter como una herramienta de promoción para expandir sus negocios (ver los resultados de estas encuestas rápidas de ProZ.com de 2009 y 2010). Sin embargo, el número de traductores y profesionales de la lengua que usan Twitter está aumentando. Algunos sitios en Internet y blogs publicaron listas de sus cuentas de Twitter relacionadas a los idiomas favoritas (ver The Global2Local current top 5 Favorites on Twitter! y las lista de Jared  publicada en Twitter for translators?). Incluso se realizó una competencia para elegir a las principales 25 cuentas de Twitter sobre idiomas durante mayo de 2011. La lista de los principales 25 se encuentra publicada aquí.

Si quieres empezar a “oír” lo que tus colegas están diciendo en Twitter sobre traducción o localización debes asegurarte de seguir “tweets” con las siguientes etiquetas (hashtags): #xl8, #t9n y #L10n.

Si deseas recibir algunos consejos sobre qué puedes tweetar o algunas ideas sobre cómo programar la publicación de tus mensajes (tweets) debes leer este artículo en inglés sobre Social Media Tactics for Translators: Twitter por Silvina Jover-Cirillo.

En lo que a mí respecta, mi experiencia con Twitter hasta ahora ha sido muy enriquecedora. Pude comprobar por mí misma que usar Twitter para impulsar tu carrera profesional proporciona muchos beneficios, tal y como mis colegas me lo habían anticipado. My presencia en Twitter me brindó la oportunidad de conocer a otros colegas, mantenerme informada sobre noticias y artículos de traducción, seminarios en línea, cursos de capacitación, herramientas, productos y de recibir ofertas de trabajo.

¡Nos vemos en Twitter!

Puedes seguirme en @Romina_Bona y en @TranslatorFun

Lectura en inglés recomendada: 5 Ways NOT to Use Twitter for Freelancers

Advertisements

Leave your feedback

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s